ANGULAS AGUINAGA

Test de producto
pre-lanzamiento

RETO

Los hábitos de consumo alimentario de la sociedad actual demandan cada vez más soluciones innovadoras adaptadas a sus necesidades diarias con formatos de conveniencia. Para dar respuesta a este contexto, los lineales cuentan con un surtido de productos orientados a facilitar la experiencia de consumo. No obstante, ¿cumplen estos alimentos con los requerimientos del consumidor?, ¿son lo suficientemente convenientes?

Este fue el principal reto que Angulas Aguinaga se planteó a lo largo del desarrollo de su gama de platos preparados dentro de sus marcas Alminuto®, Krissia® y La Gula del Norte®.

 

 

ESTUDIO

Con el objetivo doble de identificar al consumidor potencial de los platos preparados de Angulas Aguinaga y testar los nuevos desarrollos lanzamos una investigación con dos fases. En la primera de ellas, realizamos un Estudio de Hábitos de la categoría a través de nuestro panel Profooders para descubrir el perfil del consumidor tipo.

En la segunda fase pasamos a hacer un test de los diferentes productos con los consumidores seleccionados de la primera fase. De este modo analizamos cuáles eran sus valoraciones a diferentes niveles: organoléptico, formato y gramaje, hábitos y frecuencia de consumo, intención de compra… todo un conocimiento que permitiera confirmar que los desarrollos existentes eran los adecuados para el mercado.

IMPACTO

Tras el desarrollo de este proyecto, obtuvimos junto a Angulas Aguinaga una información clave para determinar si los productos desarrollados estaban adaptados a las necesidades del consumidor. Redujimos el grado de incertidumbre de cara al lanzamiento del producto, determinando el nivel de aceptación de los platos antes de estar a la venta en el mercado y cuál era la gama más atractiva para el consumidor. Del mismo modo, identificamos posibles mejoras organolépticas y aplicamos en un argumentario los principales valores de la gama.

 

TRABAJOS RELACIONADOS

Redefinición de marca y mensajes

Redefinición de marca y mensajes

Redefinición de marca y mensajesRETO Más de quince años dedicados a la elaboración y venta de platos preparados, conservas y salsas artesanas de calidad. Desde sus orígenes, Lukan Gourmet se ha mantenido fiel a la gastronomía donostiarra, adaptándose siempre a las...

Posicionamiento diferencial en el sector industrial

Posicionamiento diferencial en el sector industrial

Posicionamiento diferencial en el sector industrialRETO Astorkia es una empresa referente a nivel internacional en la fabricación de piezas complejas para sectores avanzados como el aeronáutico. Esta actividad industrial conlleva un trabajo constante no solo en la...

Puesta en valor de patata preparada

Puesta en valor de patata preparada

Puesta en valor de patata preparadaRETO Dedicar el tiempo suficiente a la preparación de la patata de una buena tortilla, una guarnición o una ensaladilla en ocasiones resulta complicado. Pero… ¿y si fuera más fácil y rápido? Esta fue la oportunidad detectada por...

Ver todos los trabajos