LUKAN

Redefinición de marca y mensajes

RETO

Más de quince años dedicados a la elaboración y venta de platos preparados, conservas y salsas artesanas de calidad. Desde sus orígenes, Lukan Gourmet se ha mantenido fiel a la gastronomía donostiarra, adaptándose siempre a las tendencias y necesidades del mercado sin perder de vista la tradición como parte fundamental de su cocina.

Dentro de esta labor de adaptación, la empresa identificó que la imagen de su marca necesitaba una actualización, así como una redefinición de los mensajes clave sobre los que presentar su portfolio de productos. Un catálogo de referencias que además precisaba de una reflexión a la hora de priorizar cuáles eran los productos clave.

 

 

ESTUDIO

Para analizar cuál era el punto de partida de la percepción del consumidor acerca de la marca Lukan Gourmet, desarrollamos un Estudio de Hábitos con nuestro panel Profooders. Esto nos permitió conocer los gustos, momentos de consumo o motivaciones de los consumidores de esta categoría de producto y de su valoración con respecto a la marca, mensajes clave…

En una siguiente fase seleccionamos una muestra de los consumidores para realizar un Test de Producto más a nivel de detalle. Tras un proceso de reflexión del primer Estudio de Hábitos, contrastamos con el consumidor los mensajes reflejados, intención de compra y valoración organoléptica.

 

ESTRATEGIA

Como resultado del conocimiento generado en la fase de estudio, procedimos a diseñar la nueva identidad de marca de Lukan Gourmet, partiendo de una Propuesta de Valor definida y reflejando un nuevo conjunto de valores clave en la marca, packaging y argumentario comercial. Del mismo modo definimos una priorización de las referencias en base a las necesidades del consumidor y de los principales valores de Lukan Gourmet.

IMPACTO

Tras la realización de este proyecto, Lukan Gourmet cuenta con una marca actualizada en base a sus principales valores y un porfolio de productos que persigue encajar con las necesidades del consumidor. Es por ello que el nuevo packaging contempla una serie de atributos y mensajes clave adaptadas al mercado de alimentos de quinta gama.

Una presentación que además se corresponde con una priorización adecuada de las diferentes gamas de la empresa. Un producto que también se ha visto beneficiado de modificaciones a nivel organoléptico gracias a la valoración del consumidor.

 

TRABAJOS RELACIONADOS

Test de producto pre-lanzamiento

Test de producto pre-lanzamiento

Test de producto pre-lanzamientoRETO Los hábitos de consumo alimentario de la sociedad actual demandan cada vez más soluciones innovadoras adaptadas a sus necesidades diarias con formatos de conveniencia. Para dar respuesta a este contexto, los lineales cuentan con un...

Posicionamiento diferencial en el sector industrial

Posicionamiento diferencial en el sector industrial

Posicionamiento diferencial en el sector industrialRETO Astorkia es una empresa referente a nivel internacional en la fabricación de piezas complejas para sectores avanzados como el aeronáutico. Esta actividad industrial conlleva un trabajo constante no solo en la...

Puesta en valor de patata preparada

Puesta en valor de patata preparada

Puesta en valor de patata preparadaRETO Dedicar el tiempo suficiente a la preparación de la patata de una buena tortilla, una guarnición o una ensaladilla en ocasiones resulta complicado. Pero… ¿y si fuera más fácil y rápido? Esta fue la oportunidad detectada por...

Ver todos los trabajos