RETO

GIEZ-BERRI es una empresa constituida por apicultores vascos que lleva más de 25 años elaborando y comercializando miel de calidad superior en la cornisa cantábrica. Entre sus principales valores destaca su modo de elaboración de tratamiento en frío, lo cual hace que la miel mantenga intactas todas sus propiedades biológicas y nutritivas.

Junto a este tipo de tratamiento, la selección es clave para GIEZ-BERRI, ya que más allá de la miel producida por las abejas del País Vasco, la organización también trata miel de calidad procedente de apicultores de la Península Ibérica. Por ello, ante la necesidad de diversificar su portfolio, la empresa puso en marcha su nueva gama premium GURE – EZTIA SELECCIÓN con esta cuidadosa selección de apicultores. ¿El reto?, desarrollar esta nueva gama incorporando la perspectiva del consumidor para asegurar su encaje en el mercado.

ESTUDIO

Investigar los hábitos del consumidor a través de nuestro panel Profooders fue la primera fase del análisis de este proyecto. Construimos un Estudio de Hábitos para identificar momentos de consumo, canales y factores de compra o formatos entre otros, en torno a la miel. Este conocimiento nos permitió desarrollar el concepto y el diseño de la nueva gama de producto.

Hecho esto, volvimos a nuestros Profooders para contrastar el planteamiento inicial de GURE EZTIA – SELECCIÓN. Esta nueva aproximación nos confirmó la idoneidad de la propuesta de valor definida e hizo que tuviéramos que hacer algunos ajustes a nivel de mensajes y diseño.

 

ESTRATEGIA

Partiendo del conocimiento recogido en la fase de Estudio desarrollamos el posicionamiento de la nueva gama de producto. Elementos como el origen, intensidad o el hecho de ser una miel tratada en frío entre otros, se vieron reflejados en los diseños definitivos. De esta forma la presentación de esta gama de productos se adapta fielmente a las necesidades del consumidor.

Por último, desarrollamos un argumentario comercial con el objetivo de afianzar estos mensajes en la empresa y sirvieran así de guía para presentar el producto a nuevos clientes.

IMPACTO

Desarrollar la gama de producto GURE EZTIA – SELECCIÓN poniendo al consumidor en el centro ha permitido a GIEZ BERRI diversificar su portfolio con unas referencias totalmente adaptadas a las necesidades del mercado.

El hecho de definir y desarrollar una propuesta de valor efectiva ha resultado en el aumento de su presencia en los lineales y la llegada a un número mayor de consumidores. Esto ha repercutido en un aumento de las ventas y márgenes de la compañía.

 

 

 

TRABAJOS RELACIONADOS

Gama internacional de bebidas vegetales

Gama internacional de bebidas vegetales

Gama internacional de bebidas vegetalesRETO La sostenibilidad es un factor con una creciente influencia en el sector alimentario. Alimentos de consumo diario como la leche ofrecen cada vez más alternativas para adaptarse a este tipo de tendencias. Un ejemplo de esta...

Nuevo modelo de negocio en industria

Nuevo modelo de negocio en industria

Nuevo modelo de negocio en industriaRETO Alumigraf es una empresa guipuzcoana que desde 1958 presta el servicio de rotulación e impresión sobre superficies metálicas a sectores como la automoción, elevación, maquinaria industrial o señalética. Se trata de un mercado...

Cultura de empresa en gran consumo

Cultura de empresa en gran consumo

Cultura de empresa en gran consumoRETO Con más de 200 establecimientos, BM supermercados apuesta por la excelencia en el servicio, la calidad y el surtido. Esta misión se aplica especialmente en sus secciones de frescos, y no solamente se consigue en los lineales,...

Ver todos los trabajos