RETO

Con más de 200 establecimientos, BM supermercados apuesta por la excelencia en el servicio, la calidad y el surtido. Esta misión se aplica especialmente en sus secciones de frescos, y no solamente se consigue en los lineales, sino también en el conocimiento de los miles de empleados de la organización.

De ahí que el reto que compartimos con BM supermercados se centre en la creación de contenidos de formación para sus trabajadores. ¿El resultado deseado?, que el propio personal conozca a la perfección estos valores diferenciales y sea capaz de comunicarlos a sus clientes.

ESTUDIO

En nuestros años de trabajo conjunto con BM supermercados hemos tomado el conocimiento de los propios trabajadores como eje para la investigación. Las entrevistas, dinámicas de grupo, sesiones de co-creación o cuestionarios han sido las principales técnicas empleadas para recoger información.

 

ESTRATEGIA

Como resultado de toda esta labor de recogida de información, desarrollamos una serie de contenidos formativos desde la perspectiva y opiniones de los propios trabajadores de BM supermercados. De modo que los materiales se han desarrollado mediante el storytelling para adaptarse mejor a las necesidades de la organización. Los principales contenidos han sido guías de trabajo por secciones, infografías o videos formativos.

IMPACTO

Tras la ejecución de todo este proceso de estudio y desarrollo de contenidos de formación, BM supermercados está consiguiendo alinear a sus empleados para que conozcan y sean capaces de comunicar a sus clientes de manera efectiva los valores diferenciales de la compañía.

TRABAJOS RELACIONADOS

Posicionamiento diferencial en el sector industrial

Posicionamiento diferencial en el sector industrial

Posicionamiento diferencial en el sector industrialRETO Astorkia es una empresa referente a nivel internacional en la fabricación de piezas complejas para sectores avanzados como el aeronáutico. Esta actividad industrial conlleva un trabajo constante no solo en la...

Puesta en valor de patata preparada

Puesta en valor de patata preparada

Puesta en valor de patata preparadaRETO Dedicar el tiempo suficiente a la preparación de la patata de una buena tortilla, una guarnición o una ensaladilla en ocasiones resulta complicado. Pero… ¿y si fuera más fácil y rápido? Esta fue la oportunidad detectada por...

Gama internacional de bebidas vegetales

Gama internacional de bebidas vegetales

Gama internacional de bebidas vegetalesRETO La sostenibilidad es un factor con una creciente influencia en el sector alimentario. Alimentos de consumo diario como la leche ofrecen cada vez más alternativas para adaptarse a este tipo de tendencias. Un ejemplo de esta...

Ver todos los trabajos