RETO

Con más de 200 establecimientos, BM supermercados apuesta por la excelencia en el servicio, la calidad y el surtido. Esta misión se aplica especialmente en sus secciones de frescos, y no solamente se consigue en los lineales, sino también en el conocimiento de los miles de empleados de la organización.

De ahí que el reto que compartimos con BM supermercados se centre en la creación de contenidos de formación para sus trabajadores. ¿El resultado deseado?, que el propio personal conozca a la perfección estos valores diferenciales y sea capaz de comunicarlos a sus clientes.

ESTUDIO

En nuestros años de trabajo conjunto con BM supermercados hemos tomado el conocimiento de los propios trabajadores como eje para la investigación. Las entrevistas, dinámicas de grupo, sesiones de co-creación o cuestionarios han sido las principales técnicas empleadas para recoger información.

 

ESTRATEGIA

Como resultado de toda esta labor de recogida de información, desarrollamos una serie de contenidos formativos desde la perspectiva y opiniones de los propios trabajadores de BM supermercados. De modo que los materiales se han desarrollado mediante el storytelling para adaptarse mejor a las necesidades de la organización. Los principales contenidos han sido guías de trabajo por secciones, infografías o videos formativos.

IMPACTO

Tras la ejecución de todo este proceso de estudio y desarrollo de contenidos de formación, BM supermercados está consiguiendo alinear a sus empleados para que conozcan y sean capaces de comunicar a sus clientes de manera efectiva los valores diferenciales de la compañía.

TRABAJOS RELACIONADOS

Gama internacional de bebidas vegetales

Gama internacional de bebidas vegetales

Gama internacional de bebidas vegetalesRETO La sostenibilidad es un factor con una creciente influencia en el sector alimentario. Alimentos de consumo diario como la leche ofrecen cada vez más alternativas para adaptarse a este tipo de tendencias. Un ejemplo de esta...

Nuevo modelo de negocio en industria

Nuevo modelo de negocio en industria

Nuevo modelo de negocio en industriaRETO Alumigraf es una empresa guipuzcoana que desde 1958 presta el servicio de rotulación e impresión sobre superficies metálicas a sectores como la automoción, elevación, maquinaria industrial o señalética. Se trata de un mercado...

Nueva gama de miel premium

Nueva gama de miel premium

Nueva gama de miel premiumRETO GIEZ-BERRI es una empresa constituida por apicultores vascos que lleva más de 25 años elaborando y comercializando miel de calidad superior en la cornisa cantábrica. Entre sus principales valores destaca su modo de elaboración de...

Ver todos los trabajos